Este documento ha sido encargado en exclusividad por uno de los usarios de facultae a uno de nuestros colaboradores profesionales. Si lo deseas, puedes encargar uno similar
TRABAJO ENCARGADO EN EXCLUSIVA
SOLICITANOS EL TUYO
 


Caso Practico Gestión del Conocimiento EUDE

         

Nivel estudios : Nivel Universitario

Asignatura: Recursos humanos

Necesito con urgencia la resolución del caso práctico en el Módulo de "Gestión del Conocimiento" que adjunto y que está encuadrado en el Máster de Dirección y Gestión de RRHH, de EUDE.

Como tengo problemas para colgar el supuesto, lo transcribo a continuación:

Caso Práctico

Objetivos:

1. Comprender perfectamente el concepto de Gestión del Conocimiento.

2. Comprender y manejar correctamente el Cuadro de Mando Integral como herramienta de gestión del talento.

3. Profundizar en la base tecnológica necesaria para un programa de gestión del conocimiento.

4. Describir competencialmente puestos / roles en la empresa y comprender su importancia para la transmisión del conocimiento.

5. Aplicar herramientas que desde recursos humanos podemos fomentar para transmitir el conocimiento existente o para generar nuevo conocimiento.



Preguntas:

1. Invéntate una empresa. Pon nombre a esa empresa. Descríbela; número de empleados, actividad principal, volumen de negocios, sector, competencia, crecimiento, características,........

2. Define las principales líneas estratégicas generales de la empresa.

3. Define las líneas estratégicas de un Departamento de la empresa.

4. Define las herramientas tecnológicas que esta empresa utiliza o va a utilizar para gestionar su conocimiento.
5. Dimensiona el Departamento que elegiste. Define y analiza todos los puestos de ese departamento.

6. Define los indicadores estratégicos de la empresa. Establece indicadores de actividad y de resultados para el Departamento que elegiste que estén alineados con los indicadores estratégicos de la empresa. Defínelos, formúlalos, y explica los datos que vas a necesitar para poder medirlos.

7. Desarrolla una Matriz de Skills específica para ese Departamento.

8. Define 5 competencias principales de esta empresa. Desarrolla su escalado y define los perfiles competenciales de todos los puestos del departamento elegido.

9. Haz lo mismo con 5 factores de desempeño.

10. Define cómo va a ser el modelo de evaluación de esta empresa. Metodología, cuestionarios, relaciones con subidas, despidos, recompensas económicas, fechas de evaluación, personas que deberán asistir,.....

11. Define qué herramientas de transmisión del conocimiento o de generación de nuevo conocimiento va a utilizar esta empresa y por qué.

Esperamos que este archivo sea de tu interés. Recuerda colaborar con la comunidad publicando archivos que creas que pueden ser de interes para ella

A continuación te presentamos algunos trabajos que pueden estar relacionados con este:

Relacionados