Preguntas frecuentes

¿Que diferencia hay entre Facultae y el resto de las paginas que contienen apuntes?
Facultae no se limita a ser una página donde colgar apuntes. Se trata de una verdadera plataforma de gestión y de intercambio de conocimientos, donde pueden ponerse en contacto, personas que necesitan ayuda para realizar un ejercicio, trabajo, proyecto, desarrollo, etc. en una materia que desconocen, con personas expertas en dicha materia, beneficiándose ambas partes. 

En Facultae, se benefician, tanto el colaborador, que recibe un pago económico por sus conocimientos, como el usuario que acude en busca de ayuda en  cualquier materia.

Facultae, también es un lugar para que profesionales de todo tipo tengan una fuente de conocimiento a la que acudir en busca de ayuda. 

USUARIOS

¿Que trabajos se pueden solicitar en Facultae? 
Ejercicios, trabajos, proyectos profesionales, etc., de cualquier materia, que no seas capaz de realizar  o para los que no tengas los conocimientos precisos.

 ¿En que hay que fijarse para elegir que colaborador realiza el trabajo?
En sus puntos de prestigio, en el precio que haya ofertado por la realización del trabajo, en los otros trabajos que haya realizado, en los que tenga colgados, etc.  

¿Qué son los puntos de prestigio?  
Es la valoración asignada a un colaborador por parte de los usuarios a los que ha realizado algún trabajo, en función de lo satisfechos que han quedado con el resultado final.

¿Que formas de pago hay en facultae? 
Los pagos pueden ser realizados mediante tarjeta bancaria a través de un TPV (terminal punto de venta) virtual o a través de  pay-pal, ya que son  los medios más seguros de pago, con garantías para el cliente.

¿Qué ocurre con el dinero cuando pago un trabajo? 
El dinero pagado por un trabajo, queda bajo la custodia de Facultae hasta que este haya sido realizado por el colaborador, de forma satisfactoria para el usuario.

¿Cuanto cobra Facultae por usar la plataforma y controlar que el trabajo se haga de forma satisfactoria?
Facultae  cobra un porcentaje sobre el precio establecido por el colaborador por los gastos de gestión y control, dicho porcentaje será incluido al acceder a la pasarela de pago.

¿Existe comunicación directa entre un usario y el colaborador que le realiza un trabajo? 
Durante todo el proceso de realización, existirá una línea de comunicación entre usuario y colaborador, para aclarar dudas y cargar archivos intermedios sobre la realización del trabajo. A través de la zona personal del usuario, se podrá ver si el colaborador en cuestión esta conectado.

¿Qué es un archivo intermedio?
Es un archivo que cuelga el usuario o el colaborador para: aclarar alguna duda, aportar más datos sobre la realización del trabajo, mostrar el estado de progreso del trabajo que se está realizando,etc.

Un archivo intermedio no debe confundirse nunca con el trabajo ya finalizado que se carga una vez acabado el proyecto.

¿Si me equivoco al cargar un trabajo,se puede modificar?
Si, siempre que las modificaciones no incluyan la fecha de modificación,en cuyo caso habría que eliminar el trabajo y volver a cargarlo.

Si se solicita un trabajo y no se está de acuerdo con el resultado final ¿Qué ocurre?
Se puede pedir una modificación al colaborador en la parte que  se considere   incorrecta o esté sin completar, siempre y cuando se ajuste a lo que se solicitó en un primer momento y sirvió para la valoración por parte del colaborador. Por eso es imprescindible que se determinen con detalle las especificaciones del trabajo (formato final,resultados que se quieren obtener,etc).Si no existiera acuerdo sobre el resultado final del trabajo entre usuario y colaborador, la decisión quedaría a cargo del tribunal de arbitraje de Facultae.   

¿Qué es el tribunal de arbitraje de Facultae?
El tribunal de arbitraje de Facultae es un órgano extraordinario, que media entre el usuario y el colaborador, cuando no existe acuerdo entre ellos sobre el resultado final de un trabajo.El tribunal de arbitraje de Facultae está compuesto: por el cuerpo técnico de la página y por   un grupo de profesionales conocedores de la materia sobre la que existe la disputa. Basándose en las especificaciones dadas por el usuario para la realización del trabajo y en las comunicaciones entre colaborador y usuario, el tribunal de Facultae emitirá un veredicto que deberán acatar las partes en disputa (siempre velando, por la armonía entre usuario y colaborador).   

 ¿En que formato se entrega el trabajo una vez acabado?
El formato de entrega es decidido por el ususario y establecido  junto con el resto de especificaciones al solicitar el trabajo.

El formato elegido puede variar si usuario y colaborador así lo deciden,no obstante, no se admitirá una nueva valoración del trabajo por el cambio de formato.

¿Se puede renunciar a un trabajo solicitado después de estar abonado? 
No, el único motivo para rechazar un trabajo es que el tribunal de arbitraje lo determine  no apto para ser entregado. En este caso el importe abonado será devuelto íntegramente.

¿Por qué cuando se cuelga por primera vez un documento se solicitan los datos bancarios?  Un documento, puede ser colgado para ser  descargado gratuitamente o no.

En caso de que no sea gratuito, necesitamos una c/c donde hacer los ingresos que  se vayan generando con cada descarga.

¿Puedo colgar en el archivo un trabajo que me haya hecho un colaborador?
Si , los derechos sobre un trabajo pertenecen al usuario que lo solicitó y por tanto puede utilizarlo en su beneficio.

¿Que documentos se pueden colgar en el archivo?  
Todos aquellos  que  pertenezcan al usuario que los carga o de los que sea el autor.

 ¿Siendo usuario, se puede ser colaborador? 
Si, pero para serlo se debe acceder a la zona de colaborador y completar la ficha de registro.

COLABORADOR

¿Por qué  en el  registro se solicitan los datos  bancarios? 
Es sencillo, necesitamos una c/c donde hacer los ingresos de los trabajos realizados o los documentos que se hayan colgado.

¿Qué son el Iban y el Bic?
El Iban y el Bic son los codigos alfanuméricos que identifican una cuenta bancaria en cualquier lugar del mundo.Estos números, se utilizan para realizar operaciones bancarias europeas (Iban) o internacionales (Bic).

¿Por qué se piden el Iban y/o el Bic y no el número de cuenta corriente sin más?
Facultae trabaja con colaboradores y usuarios de todo el mundo, de modo, que la única forma de realizar adecuadamente el pago por el trabajo realizado, es contando con los códigos de cuenta internacionales (Iban/Bic) de los colaboradores.

¿Que criterios se  deben seguir para poner el precio de un trabajo solicitado? 
Facultae no marca unas pautas para fijar el precio, es el colaborador quien debe valorar, tanto el tiempo que le va a llevar realizarlo como la dificultad, el formato de entrega...

Como guía, se puede utilizar el precio máximo y el mínimo ofertado por otros colaboradores

¿Se puede realizar una oferta por los trabajos pendientes de asignar, solicitados antes del registro como colaborador? 
En el momento de acceder por primera vez a su zona personal,el colaborador  recibirá un listado de los trabajos que están pendientes de adjudicar de cada una de las materias en las que se registró.

¿Como se puede saber si se me ha adjudicado un trabajo? 
Recibirás un mail de confirmación y el trabajo pasará a la zona de "pendientes", donde podrás tener comunicación con el usuario para resolver las dudas que te surjan en la realización. Recuerda que la comunicación mantenida con el usuario debe ser  a través de la página para que, en caso de no acuerdo con el usuario sobre el trabajo final, Facultae pueda tener datos suficientes (los registros de comunicación) para mediar en el desacuerdo.

¿Un colaborador puede reusar  hacer un trabajo que le ha sido adjudicado ?
Debido que al rehusar se causaria un perjuicio tanto al usuario (por los retrasos) como al resto de colaboradores, solo está permitido rehusar un trabajo adjudicado una vez.Si se rehusara en una segunda ocasión sin justificación, el resultado sería la baja automática del registro de colaboradores. 

¿Que es un colaborador profesional? 
Un colaborador que se dedica de manera profesional a la materia de la que está dado de alta.

Un colaborador profesional puede ser una persona física (autónomo) o una empresa (academia,etc)

¿Existe comunicación directa entre un usario y el colaborador que le realiza un trabajo?
Durante todo el proceso de realización existirá una línea de comunicación entre colaborador y  usuario para aclarar dudas y cargar archivos intermedios sobre la realización del trabajo.

A través de la zona personal del colaborador se podrá ver si el usuario en cuestión esta conectado.

¿Qué es un archivo intermedio?
Es un archivo que cuelga el usuario o el colaborador para: aclarar alguna duda, aportar más datos sobre la realización del trabajo, mostrar el estado de progreso del trabajo que se está realizando,etc.

Un archivo intermedio no debe confundirse nunca con el trabajo ya finalizado que se carga una vez acabado el proyecto.

¿En que formato debe entregarse el trabajo una vez acabado?
El formato de entrega es decidido por el ususario y establecido  junto con el resto de especificaciones , al solicitar el trabajo.

El formato elegido puede variar si usuario y colaborador así lo deciden,no obstante, no se admitirá una nueva valoración del trabajo por el cambio de formato.

Si por algún motivo, el trabajo realizado estuviera mal, ¿Qué ocurriría? 
Primero al alumno debe pedir la modificación, si después de esa modificación, que debe ajustarse a lo solicitado en el momento de la valoración, no existiera acuerdo entre usuario y colaborador sobre el resultado final del trabajo,  la decisión quedaría a cargo del tribunal de arbitraje de Facultae

¿Cuando se da por finalizado el trabajo solicitado? 
El usuario dispone de 3 días después de la fecha límite establecida para solicitar modificaciones, una vez cumplido ese periodo, si no hubiera incidencia alguna, se dará el trabajo por finalizado.

¿Cuando se cobra?
Se cobra el dia  25 de cada mes siempre  que se supere el mínimo de facturación, 50€.

En el caso de no alcanzar ese mínimo en el periodo de 2 meses, el colaborador podrá solicitar el pago de la cuantía que fuere, corriendo con los gastos de la transferencia bancaria.

¿Que comisión se lleva Facultae?
Un 15% sobre el importe a cobrar en cada venta o realización de trabajo.El porcentaje se descontará automáticamente al pagar al colaborador.

¿Puedo colgar en el archivo una copia de un trabajo realizado a petición de un usuario y que este haya abonado?
No , los derechos sobre un trabajo pertenecen al usuario que lo solicitó y por tanto solo con su permiso puede ser utilizado por el colaborador para comercializarlo en el archivo.

¿Como puedo mejorar su valoración un colaborador?  
Colgando trabajos, realizando los trabajos adjudicados de forma satisfactoria para el usuario  y participando de forma activa en los foros.

¿Puedo conocer los datos personales de un usuario o colaborador? 
No, los datos personales de los colaboradores y los usuarios están protegidos y nadie tiene acceso a ellos, excepto el cuerpo técnico de Facultae y el propio usuario/colaborador.

ARCHIVO FACULTAE

¿Que se puede cargar en la zona de archivos? 
Todos aquellos apuntes, ejercicios, exámenes, trabajos, proyectos... de carácter académico o profesional, realizados por el colaborador o el usuario y que puedan ser útiles para otros usuarios.Pueden colgarse de forma gratuita o estableciendo un precio por descarga.